miércoles, 16 de febrero de 2011

La guerra de cuarta generación


La Red Nacional de Twiter@s Socialistas RENTSOC y el colectivo NODOLIBRE  los días jueves, primero y tercero de cada mes, dictan talleres virtuales a través de la plataforma twitcam: @tuitesocialista como parte de la estrategia de acercamiento y empoderamiento de las tecnologías de la información.

Este jueves 17 de febrero, a partir de las 8 de la noche, se llevará a cabo el taller denominado: La guerra de cuarta generación.

martes, 15 de febrero de 2011

Diplomado Derechos Humanos para el Poder Popular


La Defensoría del Pueblo y la Fundación Juan Vives Suriá junto a la Escuela de Derechos Humanos convoca  a las comunidades y profesionales al Primer semestre 2011 del diplomado Derechos Humanos para el Poder Popular. 

Es una oportunidad para seguir creciendo en el estudio y la conciencia para formar a los hombres y las mujeres que necesita nuestra patria.

Pulsa la imagen para agrandarla y obtener los detalles.

lunes, 14 de febrero de 2011

Breve Historia del Petróleo en Venezuela



Este libro hace un recorrido por la historia del petróleo desde 1829 hasta 1970. Es de muy fácil lectura.

Baja la versión PDF del libro.

Acerca del autor



Salvador de la Plaza (1896-1970). Nació en Caracas, Venezuela. Abogado y político de orientación marxista. Fundó en México el Partido Revolucionario Venezolano (PRV). Gran parte de su trabajo estuvo dedicado a demostrar el saqueo del petróleo venezolano por las compañías petroleras angloamericanas.

Para conocer detalles de su biografía, puedes visitar la Revista ENcontrarARTE

viernes, 4 de febrero de 2011

04 de febrero Día de la Dignidad




 "Por ahora"
Comandante Hugo Chávez
04-02-1992







“Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela, y este mensaje Bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el Regimiento de Paracaidistas Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia.
Compañeros, lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de evitar más derramamiento de sangre, ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra. Oigan al comandante Chávez, quien les lanza este mensaje para que por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya, en verdad, los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos.
Compañeros, oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias.”

Palabras del Comandante Hugo Chávez el 04 de febrero de 1992.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Revolución Bolivariana: 12 años de inclusión


Con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República el 02 de febrero de 1999, se abrió para Venezuela un proceso de cambios democráticos sin precedentes en la etapa republicana de nuestro país. 

El primero de ellos, fue la Constitución como producto de la Asamblea Nacional Constituyente que marcó un hito en el país gracias a la participación abrumadora de todos los sectores que hicieron uso de su derecho a opinar. Así nació nuestra Carta Magna que rige la vida venezolana por voluntad de la mayoría y que tiene como signo ser la primera en que el pueblo venezolano participa en su elaboración. 

La aprobación de la Constitución mediante referendo constituyente, marcó el inicio del final de la legalidad existente y la construcción de nuevos marcos referenciales en lo político, social y económico. Venezuela inicia una revolución pacífica y democrática, tolerante, abierta, reflexiva, constructiva y se constituyó en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica.

Durante estos últimos 12 años la gran mayoría del pueblo venezolano, excluido histórico, comenzó un proceso para vencer la dominación de que fue objeto, mediante acciones políticas colectivas junto a las decisiones de la gestión pública que continúa tratando de crear una nueva institucionalidad, así como una nueva manera de hacer política.

El día de hoy es indispensable rescatar ese proceso de inclusión, que va a medio camino, porque son múltiples aún los espacios de lucha en los cuales no hemos avanzado para lograr concretar el sueño del pueblo venezolano.

*************************************************
Caricatura de Peli, tomada del diario Ciudad Ccs del día de hoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...